viernes, 29 de mayo de 2020

VIERNES 29 DE MAYO

Buenos días chicas y chicos de quinto.
¡Me encantó veros ayer! :) aunque faltó mucha gente :(

Como os dije ayer en la videollamada hoy es el último día para terminar el cuadernillo de mayo de inglés y mío, si no podéis me lo decís.
El lunes os daré el cuadernillo de junio y recogeré el de mayo.


Hoy os voy a pedir que salgáis a la calle, busquéis señales de tráfico y las analicéis al máximo, que habléis de ellas todo lo que podáis. Cuanto más largo, mejor, su forma, color, posición, función, historias inventadas a partir de ellas, quiero información e imaginación al mismo tiempo. Sé que sois capaces de hacerlo y me encantaría divertirme y aprender de vuestras palabras. ¡Animo!

Os dejo algunos acertijos matemáticos para engrasar vuestros grandes cerebros.

1. En casa tengo varios animales. Todos son gatos menos dos, todos son perros menos dos, y todos son canarios menos dos. ¿Cuántos animales de cada tengo?

2. Una botella y un tapón cuestan 1,20€. Si la botella cuesta 0’80€ más que el tapón, ¿cuál es el precio de cada uno.

3. Existe un número que no contiene ni la letra O ni la letra E, ¿cuál es?


4. Un pastor tiene 18 ovejas, y se le mueren todas menos 10. ¿Cuántas ovejas le quedan al pastor?


ACTIVIDAD FÍSICA PARA HOY



Soluciones:
1.Un gato, un perro y un canario.
2. La botella cuesta 1€ y el tapón cuesta 0’20€.
3. El número mil.
4. Diez ovejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡FELIZ VERANO!