viernes, 24 de abril de 2020

VIERNES 24 DE ABRIL

CIENCIAS SOCIALES
Continuamos con el proyecto CONSUMOPOLIS.
Las personas consumimos para conseguir nuestros alimentos, ropa y objetos que usamos a diario. 
El trabajo está dividido. Hay personas que producen alimentos, otras ropa, otras móviles, teles, sartenes, libros,... y si queremos lo que alguien produce nos lo da a cambio de dinero. 
El trabajo es cualquier actividad que se realiza a cambio de un sueldo, de dinero. 
Y el trabajo o actividad económica se puede dividir en tres sectores. 




Escribe esta información en tu libreta de la forma que prefieras. 


LENGUA
Escribe esta historia en tu libreta de lengua. 


MATEMÁTICAS
Hoy vamos a practicar los problemas y las multiplicaciones de dos cifras. 
- En estas semanas de confinamiento ya me he comido 85 paquetes de palomitas. Me costaron 3 Euros cada paquete. ¿Cuánto dinero me he gastado en palomitas?



- He comprado 21 libros para que las alumnas y alumnos de 5º trabajen en casa, me han costado 35 € cada libro. ¿Cuánto dinero me he gastado en total?

- En la librería ví una máquina de chicles y le pregunté cuántas bolitas de chicle había y me dijo que 3.716 bolitas en una máquina. ¿Cuántas bolitas de chile habrá en 33 máquinas?

- Estoy metiendo en una hucha lo que ahorro cada día que no salgo de casa. Cada día meto 45 €, ¿cuánto habré ahorrado si llevamos 39 días de cuarentena?



INGLÉS
Aquí tenéis todas las actividades interactivas de la semana y una más de profundización. 


ACTIVIDAD FÍSICA
Hoy es viernes y ¡toca bailar! ¿Puedes bailar la canción 11, 12, 13, 14, y 15 seguidas? ¡Inténtalo, prueba!

2 comentarios:

¡FELIZ VERANO!